Instituto Nacional del Comercio, realizó taller sobre estrategias el manejo de estudiantes TEA en el ámbito educativo
Entre los meses de septiembre y noviembre, INC realizó capacitación denominada «Estrategias pedagógicas y de manejo de desregulaciones de estudiantes TEA», a 70 colaboradores del área de la educación. Principalmente dirigido a psicólogos, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar y asistentes sociales que trabajan en establecimientos educacionales con niños que tienen trastornos del espectro autista. Esta actividad, se realizó mediante plataforma de streaming y aula virtual de INC, conectando a los participantes a través de ambas herramientas.
Durante la jornada, los asistentes pudieron profundizar en las temáticas presentadas por las dos facilitadoras a cargo; una abogada y una profesora diferencial. Además, contaron con acceso a material exclusivo disponible en nuestra aula virtual.
La metodología utilizada, fue en base a presentación y exposición conceptual de los contenidos, ejemplificando cada una de las acciones sugeridas, abordando aspectos claves y relevantes para el desarrollo del tema y generando espacios para preguntas de manera constante.
Además, se desarrolló un taller de aplicación, con un enfoque en el abordaje preventivo según necesidades detectadas y manejo de las desregulaciones de manera colaborativa, brindando espacios para la exposición y retroalimentación de las respuestas, así como la resolución de todas las dudas que los participantes manifestaran.