INC, Impulsa la prevención del Cáncer en una empresa de Alimentos Farmacéuticos
El pasado 21 de noviembre, el Instituto Nacional del Comercio, llevó a cabo una charla educativa sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata. La actividad estuvo dirigida tanto a mujeres como a hombres colaboradores de una empresa del sector de alimentos farmacéuticos.
La jornada, realizada de manera presencial en las instalaciones de la empresa, incluyó el uso de material visual en formato de presentación y un fantoma de mamas para simular y enseñar la técnica adecuada del autoexamen mamario. La facilitadora, estuvo acompañada por un equipo profesional, que incluyó una tecnóloga médica. Quienes llevaron a cabo entrevistas personalizadas y elaboraron fichas clínicas para 16 participantes antes de realizar ecotomografias bilaterales.
Además, se impartió una charla enfocada en la identificación de factores de riesgo, prevención y detección temprana del cáncer de próstata. Como parte de esta actividad, se tomaron 16 pruebas de antígeno prostático específico (PSA) mediante punción venosa periférica.
La jornada, culminó con un panel interactivo de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron resolver dudas relacionadas con los temas abordados. Tanto mujeres como hombres finalizaron las actividades con los respectivos exámenes y pruebas según su género, reafirmando el compromiso con la prevención y el cuidado de la salud.