INICIO  I  CONTACTO  I  LINK DE INTERES
Siganos...           

EL IMPACTO DE LA CAPACITACIÓN

En Chile Aumenta Participación Laboral de Las Mujeres pero se Mantiene Brecha Salarial

LLos procesos de capacitación  son recibidos en la generalidad de los casos como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje con el fin no solo de mejorar la tarea y el desempeño para el cual hemos sido contratados, sino también para crecer como personas.

De hecho los resultados así lo demuestran y no cabe duda alguna que, aquella persona que en un momento de su existencia ha tenido oportunidad de capacitarse, ha logrado desarrollar nuevas y variadas habilidades laborales.

De igual modo en muchas oportunidades es común decir que el hecho de capacitar a un trabajador en el nivel que sea, resulta un tiempo poco valioso y que generalmente nos distrae de nuestras obligaciones cotidianas.

Esta actitud poco frecuente pero existente, lleva a la persona a un estancamiento no solo en el desempeño profesional, sino además en el desarrollo de nuevas habilidades.

De allí entonces que la capacitación se constituya un verdadero impacto social en el quehacer permanente del ser humano, toda vez que haciendo uso de ella han superado sus deficiencias, han salido adelante y han seguido en la busqueda de mayores conocimientos que les han permitido ascender en la vida y alcanzar las metas que siempre se han forjado.

Por ello es que la Capacitación bien asumida ha logrado consolidarse como  un afan en el quehacer diario de toda persona y además en la gran  oportunidad para adquirir mayor progreso y bienestar.

De igual forma,  la capacitación como un mecanismo de mejoramiento y progreso personal, es sin duda un beneficio para la empresa que  la otorga, porque así adquiere colaboradores con mayor experiencia capaces de resolver situaciones complejas y tomar decisiones acertadas para bien de ella, sus clientes, sus propietarios y el entorno que la rodea.

En síntesis,  hay una ganancia colectiva porque en donde existen personas altamente capacitadas está inserto  un claro reconocimiento al progreso, idoneidad y al deseo de ser cada día más y mejores.

Ver Columna Anterior >>

Instituto Nacional del Comercio INC
Merced 230. Fono: 02-2365 4351.
Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados © INC-2014.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile