Cursos a Distancia

Los cursos a distancia son estudios de temáticas y niveles diversos, en los que el estudiante realiza la mayor parte de la actividad lectiva sin asistir a clases. La característica que distingue los cursos a distancia es el lugar donde se realizará la actividad.
Cursos a distancia: suelen llamarse así a los cursos no presenciales típicos, en los que el alumno recibe los materiales de estudio, que suelen consistir en libros de teoría, ejercicios, tests y autoevaluaciones, quizás complementados con material multimedia como DVDs o CDs. El alumno estudiará esos materiales desde casa, preparándose para alguna clase de prueba o examen determinado en donde se evaluarán sus conocimientos.

-Cursos online: es simplemente la versión Internet de los cursos a distancia. La facilidad de comunicación que ofrece Internet puede aprovecharse para impartir cursos. Así, a los materiales típicos que hemos mencionado en el punto anterior, se podrían sumar los campus online, foros de debate, blogs, wikis, videoconferencias, clases en vídeo bajo demanda, etc. El resultado sería un curso online.